domingo, 8 de mayo de 2016

Tipos de drogas alucinógenas

LSD: también llamando ácido, trippy, estrellita, secante Muy potente a dosis bajas. Consumo asociado a otras sustancias estimulantes o sedantes. Vía oral, disuelta o en terrones o en papel secante. Sensación interna de tensión que se descarga por risa o llanto. La percepción subjetiva del tiempo está alterada. Modifica los límites de individualidad: "viaje".
Peyote o mescalina: se extrae del cactus. Para los aztecas fue una planta sagrada. La primera referencia descrita: Dr. de Felipe II "Quien la come o masca ve visiones espantosas, figuras como del diablo". El uso perdura en los indios mexicanos a nivel sagrado fue en rituales.
DMT: La N,N-dimetiltriptamina (DMT) es un enteógeno. De forma recreativa, la DMT puede sintetizarse y ser fumada en pipa. Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad subjetiva y fuertes y elaboradísimas alucinaciones, comunicaciones no verbales con "seres desconocidos", "maquinaria y ciudades futuristas", "viajes a otras realidades y planos", "expansión mental", etc.
3,4-metilendioxi-metanfetamina (la MDMA) o éxtasis: es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción (la conciencia de los objetos y las condiciones circundantes). La MDMA es químicamente similar a ambos los estimulantes y los alucinógenos, produciendo sentimientos de aumento de la energía, el placer, la calidez emocional y distorsiones en la percepción sensorial y del tiempo.

Inicialmente, la MDMA fue popular en los clubes nocturnos y en fiestas de baile de larga duración ("raves"), pero ahora la droga afecta a una gama más amplia de usuarios que comúnmente se refieren a la droga como la Molly. Usualmente la toman en forma de una capsula o tableta, aunque algunos la toman en forma líquida o la inhalan en forma de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario